El dinero aún es más poderoso que el talento, a tal grado que algunos competidores han esperado hasta el último momento en si asistirían o no.
Aunque se haya pleaneado, no ha salido bien. Hablamos del presupuesto para los Juegos Paralímpicos que se realizarán en Río 2016 del próximo 7 de septiembre hasta el 18. El evento será financiado de forma privada por el Comité de Rio 2016 a través de un programa de patrocinios, venta de entradas y acuerdos de licencia.
Hasta finales de julio el comité dijo que sus finanzas estaban bien con un presupuesto de 7,4 millones de reales ($2.28 millones de dólares), pero los retrasos en los pagos y demás, dice todo lo contrario.
La financiación de los juegos dicen que se reconstruyó y ahora dicen que el comité enfrenta un déficit de presupuesto y estaba buscando ayuda financiera urgente. El gobierno federal garantizó 100 millones de reales en cuanto a patrocinios con empresas estatales, mientras que la ciudad de Rio ha ofrecido 150 millones de reales.
Los subsidios de viajes desde el comité organizador que está diseñado para ayudar a las delegaciones nacionales que hagan sus respectivos viajes han hecho que el déficit se haga evidente.
OTO: AFP / GETTY IMAGES