En una reunión extraordinaria, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los duelos restantes de los mejores 16 se lleven a cabo en la ciudad del local.
Mientras la Atalanta, el Leipzig, el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid tienen su puesto asegurado en los Cuartos de Final, las cuatro llaves restantes se llevarán a cabo en las ciudades de Manchester, Münich, Turín y Barcelona.
El Manchester City lleva una ventaja por 2-1 frente al Real Madrid mientras que el Bayern tiene pie y medio en la siguiente ronda, al haber vapuleado 0-3 al Chelsea en Stamford Bridge.
Por su parte, la Juventus intentará remontar la desventaja mínima del Olympique de Lyon y el Barcelona buscará definir la eliminatoria empatada ante el Napoli de Hirving Lozano.
A partir de ahí, la Champions implementará su cuartel en Portugal, teniendo como sedes el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica (que albergará la final) y el Estádio José Alvalade del Sporting CP para seguir el cronograma de Cuartos de Final, Semifinal y Final, con el aliciente que es a partido único.
Éstas son las fechas importantes a marcar en el calendario:
-7-8 de agosto: Octavos de Final (estadios de los equipos locales)
-12-15 de agosto: Cuartos de Final (Lisboa)
-18-19 de agosto: Semifinales (Lisboa)
-23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)
Todos los caminos conducen a Lisboa pero, ¿quiénes llegarán?