La expulsión del peruano Luis Advíncula en el partido entre Boca Juniors y Cruzeiro por la Copa Sudamericana ha entrado en los libros de historia del fútbol. A los 9 segundos del inicio del encuentro, Advíncula cometió una falta en el centro del campo sobre Lucas Romero, lo que le valió la tarjeta roja directa por parte del árbitro colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez.
El exjugador del Rayo Vallecano, quien fue expulsado a los 29 segundos después de que el árbitro considerara su entrada como violenta y peligrosa, abandonó llorando el Estadio Mineirao, marcando la undécima expulsión de su carrera.
El técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, comentó al final del partido: «Es fútbol. Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hay que hacer es abrazarlo, acompañarlo porque lo necesitamos con la fuerza que tiene».
Las expulsiones más rápidas de la historia del fútbol
La expulsión de Advíncula se suma a otras que han ocurrido a gran velocidad en la historia del fútbol:
- David Pratt (Chippenham Town) ostenta el récord de la expulsión más rápida, habiendo sido expulsado a los 3 segundos de empezar un partido de la Southern Premier League en 2008 por una falta sobre Chris Knowles.
- Giusseppe Lorenzo (Bolonia) fue expulsado a los 9 segundos en 1990 por agredir a un rival.
- El exjugador del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, también fue expulsado a los 9 segundos en un partido de la Ligue 1 en 2022.
- En el fútbol amateur, Lee Todd fue expulsado a los 2 segundos de partido por insultar al árbitro tras el pitido inicial.