El cuadro español puede darse el lujo de dejar fuera a la Alemania que hasta hace unas ediciones era campeona del Mundo.
No obstante, Luis Enrique sabe de la peligrosidad que tiene una nación como la alemana, que jamás renuncia al triunfo y es capaz de modificar sobre la marcha.
«Tetracampeona del mundo. Yo ya jugué en el 94 contra ellos y el nivel físico era brutal, un poderío. Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar su dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores top mundial. Pero tenemos la convicción de que podemos ganar y a por eso vamos».
Asimismo, Luis Enrique mencionó la clave de los teutones, que son parecidos a La Roja, que siempre va al frente y será un duelo de fases finales adelantada.
«Alemania siempre juega al ataque, que intenta presionar en campo contrario, que intenta tener el balón. Alemania es la que más se parece a nosotros y por eso es un reto para nosotros. Va a ser un partido abierto y veremos cuál de las dos selecciones consigue llevarse el gato al agua».