El estratega de la Selección Española habló sobre su primer rival en la Copa del Mundo y habló igual sobre el planteamiento sobre este duelo.
En conferencia de prensa, Luis Enrique más que analizar a Costa Rica, primero pidió disculpas sobre su error en declarar que los ticos eran una escuadra sudamericana. En un claro desconocimiento del timonel sobre su primer rival.
«Damos la información al jugador el último día del partido. Con todos los rivales. Analizamos lo que consideramos importante. Profundo respeto a todas las selecciones del Mundial, especialmente los de nuestro grupo y a Costa Rica. Disculpa por ubicar Costa Rica en otro sitio».
Asimismo, recalcó que el líder principal de esta generación española es el mismo Luis Enrique, el cual quiere dar una alegría a los seguidores de La Roja.
«El líder de la selección tiene que ser el entrenador, porque soy el que decide quién juega, cuándo viajamos, etc. Soy un líder que doy soluciones al equipo. Me encuentro anímicamente perfecto, muy tranquilo y esperando a hacer la última sesión de entrenamiento. Deseando debutar y dar una alegría».