El estratega de la Selección Española, Luis Enrique, respondió a los periodistas que lo criticaban, tras una derrota sorpresiva ante Japón.
Por lo que, resumió su participación en la primera fase como excepcional, quitando sólo los minutos en que los nipones le propinaron la remontada.
Por otra parte, asegura que no va a cambiar de estilo de cara a las fases finales, al toparse a rivales de mayor nivel y que también tienen buen trato de pelota.
«No vamos a cambiar la idea. Pero eso no quiere decir que tengamos que dominar los 90 minutos, porque jugamos ante selecciones, jugadores y entrenadores de alto nivel. Y jugamos ante Marruecos, que es un gran equipo, y en términos de motivación estamos muy bien. Si me quedo con el rendimiento en este Mundial somos un notable alto a excepción de 10 minutos. Estoy muy motivado y convencido de poder lograr un buen resultado»,
Asimismo, recalcó que no le huye a las críticas, aceptando lo bueno y lo malo de estos tres duelos para La Roja.
«Esto es surrealista. A mí lo que me obsesiona es que los jugadores hagan lo que pedimos. Pero yo compro el pack completo, con los aciertos y los errores».