El Presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, sorprendió a todos en el mundo con su decisión de seguir en su cargo, a pesar de que tiene todo en contra ya que lo han señalado, jugadoras, directivos, técnicos y hasta la FIFA.
Todo indicaba a que llegaría la renuncia por parte de Luis Rubiales está tarde en España, debido a que el directivo es altamente señalado por plantar un beso a Jenni Hermoso durante el festejo del Mundial obtenido por España, además de que festejó en palco de manera polémica con un toque a su entrepierna.
Todo esto desecandenó una Asamblea Extraordinaria por parte de Rubiales, en la que parecía llegaría su renuncia, sin embargo, pasó todo lo contrario, anunció su continuidad en el cargo y al mismo tiempo culpó a Jenni Hermoso de haber aceptado el beso antes de que sucediera.
«No hay deseo y no hay posición de dominio. Toda la gente lo comprende aunque se esté vendiendo otra cosa, rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que está es la clave. Jenni me dijo ‘eres un crack’ y le contesté: ‘Un piquito?’ Y ella me dijo: ‘Vale'».
Confirma su continuidad en la RFEF
Pese a todo pronóstico, Luis Rubiales dejó en claro que la polémica no lo afectó y no piensa renunciar al cargo que hace unos meses se le impuso, mismo acto que trajo consigo muchas respuestas en España.
«Este es el órgano que me eligió. Este es el órgano ante el que tengo que dar todas las explicaciones así que empezamos sin más dilación. Hay mucha gente que, aunque silenciada, me está apoyando. Yo diría que más que en contra. Se está cometiendo un asesinato social».