Luis Videgaray, el hombre más cercano al presidente Enrique Peña Nieto, presentó la noche del martes su dimisión como secretario de Hacienda y Crédito Público. La información ha sido confirmada a varios medios mexicanos por Claudia Algorri, la portavoz del ministerio. Se prevé que el mandatario mexicano anuncie el reemplazo de Videgaray en una conferencia a las once de la mañana.
Videgaray ha sido señalado como el artífice de la polémica reunión del presidente Peña Nieto con Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca que ha insultado a los mexicanos desde el arranque de su campaña.
El presidente Enrique Peña Nieto dará a las 11:00 horas un mensaje a medios en Los Pinos, donde se presume dará a conocer cambios en el gabinete.
Videgaray Caso es doctor en Economía, por el Massachusetts Institute of Technology, de Estados Unidos, y se desempeñó como secretario de Hacienda desde el 2012.
La renuncia la presentó un día antes de la presentación del Paquete Económico del año 2017, queda sin cargo público pero se dice que podría participar con una candidatura por el Gobierno de la Ciudad de México.