María Isabel “N”, madre del futbolista mexicano Carlos Salcedo, cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez del estado de Jalisco por su presunta participación en el delito de homicidio calificado. Esta acusación se suma a las turbulentas circunstancias que rodean a la familia Salcedo.
El feminicidio de Paola
El pasado 29 de junio, Paola Salcedo fue atacada a balazos al salir con su hijo y otro acompañante de un circo en Huixquilucan, Estado de México. De acuerdo con la indagatoria, poco después de las 20 horas de ese sábado, Paola fue atacada mientras se encontraba a bordo de su camioneta, resultando en su muerte instantánea.
Días más tarde, los atacantes fueron identificados como Miguel Ángel “N”, alias El Pecas, y José Iván, ambos considerados probables responsables del feminicidio de la hermana del futbolista.
Acusaciones familiares
El jueves 4 de julio, cinco días después de los hechos ocurridos en Huixquilucan, apareció un mensaje en la cuenta de Instagram de Paola Salcedo, escrito por su madre, donde culpaba a su hijo, Carlos Salcedo, y a su esposa, Andrea Navarro, de haber planificado el ataque a tiros del 29 de junio.
“El motivo por el que Carlos Salcedo quiere salir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola. #JusticiaParaPaola; #JusticiaParaMiHija”, decía el mensaje.
Declaración de Carlos Salcedo
El 18 de julio, el futbolista Carlos Salcedo acudió a la fiscalía del Estado de México para rendir su declaración sobre los hechos y deslindar responsabilidades.