El técnico de Tigres reprochó totalmente los hechos ocurridos previo al Clásico Regio 117, donde aún existe una investigación policíaca en busca de los implicados.
Semanas después de que el fútbol regiomintano tuviera uno de sus episodios más sangrientos. Ricardo Ferretti rompió el silencio y habló sobre este tema.
Para el estratega brasileño, se arruinó el estatus de mejor afición en el pais, calificando como actos de vandalismo.
«Hablamos de una situación entre dos aficiones, pero no creen que dentro de nuestro estado hay cosas mucho más importantes que resolver, no está bien, estoy de acuerdo. Quieren demostrar que son las mejores de México y causan este acto de vandalismo», comentó el timonel.
Así mismo Ferretti se muestra en desacuerdo con este tipo de episodios, sin embargo cree exagerado el tema.
«No estoy de acuerdo con lo que sucedió, deben hacer algo, pero estan exagerando en el sentido», afirmó el brasileño.
De igual manera, espera se borre este tipo de problemas con ciertas medidas que se puedan implementar en un fururo.
«Espero que no, es desagradable pero es un acto que es muy difícil de preveer. Es una discusión tremenda, a cuantos kilómetros del estadio, a 100 kilometros de aquí tenemos aficionados como le hacemos. Había una patrulla, el comentario es por qué se fue la patrulla», agregó el ‘Tuca’.
Al participar ambas aficiones, Ferretti afirma que se mancha totalmente el balompié regio, pero hace énfasis en que no es la primera ocasión en que las fanaticadas reaccionan de esta manera.
«Manchamos una cosa que muchos años nos costó, tener las mejores aficiones. Ahora tampoco es la primera vez, en el estadio de Rayados golpearon a un colega de ustedes, tiraron a un tigre de un puente. Creo que si, la gente vandala nos está perjudicando, nunca los vas a poder controlar», añadió el estratega felino.
Por último en el tema, el director técnico universitario sabe que se está en principios de mejorar la seguridad en los estadios.
«Es un principio de hacer conciencia la gente, no creo que sea suficiente una vez vi una campaña muy positiva pero era dentro del estadio», finalizó.
Al paso de los días se espera que los distintos sospechosos en el caso sean capturados, en un tema que golpeó duramente a ambos clubes.