Manchester City 2-1 PSG, el Bolshoi de Pep danza a Messi, Neymar y Mbappé

El equipo inglés se adueñó del primer lugar del Grupo A con 12 unidades.

En el mundo del ballet, la escuela más respetada y prestigiosa del mundo es la Academia Bolshoi, de Rusia.

Según los expertos, esta disciplina requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. Parece ser que el City hoy imitó una puesta escena del reconocido ballet ruso. Actitud solidaria y asociativa los 90 minutos, la forma de vida de Guardiola y equipo es defender y construir con la pelota.

A sabiendas del peligro individual que representa enfrentar a Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Jr, los ‘Citizens’ dominaron con el esférico los tiempos, el espacio al abrir o cerrar según su elección y aislar a los grandes jugadores parisinos, para así golpear 2-1 con tantos de Raheem Sterling (63’) y Gabriel Jesús (76’), con descuento de Mbappé al minuto 50.

Con Rodri Hernández como mariscal y perro de marca en el despliegue rival, Zinchenko junto a João Cancelo construyeron por izquierda, mientras que por derecha Bernardo Silva se cargaba junto a Riyad Mahrez para volver loco a Nuno Mendes, más carrilero que lateral. Juntando al falso 9 y llegador Ilkay Gündogan, los ingleses dispararon cuanto quisieron al arco de Keylor Navas, buscando bascular al rival con sus alas y apoyos.

Y aunque el PSG pudo correr y anotar, nunca compitió en el partido. Siguiendo la tónica de toda la temporada, Pochettino no fue capaz de brindar juego por dentro y dependientes de lo que pudiera hacer su tridente, fueron grises. Entonces, los goles llegaron al Etihad Stadium.

Lanzando, corriendo, retrasando y definiendo, el City logró ganar el encuentro, otorgando un recital más en las puestas en escena de Guardiola y su ballet, ese que transforma futbolistas, los potencia y armoniza. Cancelo, Rodri, Bernardo Silva y Riyad Mahrez levantan la mano por el discurso.

TODOS los goles te los dejaremos aquí:

Salir de la versión móvil