Manchester City tendrá sanción de escándalo

A expensas de una confirmación del Tribunal de Arbitraje Deportivo , los ingleses podrían vivir su peor castigo en su historia, todo esto por no cumplir un “Fair Play Financiero”.

Noticia “bomba” en Europa, puesto que la UEFA acaba de sancionar duro a uno de los máximos candidatos a los títulos continentales. Puesto que el Manchester City al parecer quedará “congelado” al menos dos temporadas en cuanto a competencias europeas.

Una investigación por los ingresos entre 2012 y 2016, arrojó que el cuadro dirigido por el histórico Josep Guardiola incumple con los estatutos impuesto por la confederación.

El castigo el cual cae en peso para el City es por no obedecer el “Fair Play” e inflar contratos de patrocinadores. Por lo cual gastaron en forma desmedida el cual rebasa lo permitido en el continente.

Ante esto, Manchester City no solo pierde la posibilidad de ganar su primera Champions. Sino el hecho de los ingresos económicos que arroja jugar la competencia más importante en el balompié a nivel de clubes.

Además, el hecho de tener una de las mejores plantillas con jugadores de elite y el freno de jugar este tipo de competencias abre la puerta a que muchos de sus jugadores decidan rescindir su contrato y emigrar a otras escuadras.

En días pasados, su estratega había sido envuelto en rumores con la Juventus de Turín. Quienes podrían aprovechar esta situación.

Imagen: Bitter and Blue

Más noticias
Termina PyeongChang 2018; Noruega ganador del medallero