El director de asuntos de futbol del equipo holandés fue puesto bajo investigación ante las acusaciones por acoso que recibió por parte de varias mujeres del club.
Mediante un comunicado emitido por el Ajax, se dio a conocer el despido inmediato de Marc Overmars, quien presuntamente había enviado diversos mensajes inapropiados a sus compañeras de trabajo por un largo tiempo, situación que salió a la luz y fue investigado hasta comprobar dichas denuncias.
“El Director de Asuntos de Futbol, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de varias discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar, en las que les comunicó sus intenciones. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club», informaron los judíos.
Por otro lado, Overmars pidió disculpas por su mal comportamiento, donde también imploró que no se involucre a su familia en el hecho tan lamentable.
“Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz», detalló el ex jugador del Arsenal y Barcelona.
Cabe destacar que Marc fue quien influyó en la contratación del mexicano Edson Álvarez para llegar con los holandeses en el 2019.
Director of Football Affairs Marc Overmars will leave Ajax with immediate effect. He made this decision after discussions in recent days with the Supervisory Board and CEO Edwin van der Sar and communicated his intentions to them.
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 6, 2022