fbpx

‘Marihuana ya es legal en México’

México rompe paradigmas y hoy, la Suprema Corte de justicia de la Nación abrió las puertas a la legalización de la marihuana con fines recreativos y sin ánimo de lucro.

PATROCINADO

La decisión se toma por primera vez en la historia del país, lo que se autoriza es el consumo y cultivo personal, la venta aún queda prohibida.

El fallo de la Sala Primera de la Suprema Corte es fruto de un recurso presentado por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, una organización no gubernamental fundada en 2013 con el objetivo de forzar el debate por la vía jurídica. El primer paso fue pedir autorización a la Secretaría de Salud. Dado que el consumo está técnicamente despenalizado en México, este colectivo centró su solicitud en las actividades correlacionadas: desde el sembrado hasta la preparación, el transporte y la posesión. Todo ello con fines lúdicos y sin ningún ánimo de lucro. La propuesta fue rechazada por la Administración, alegando que vulneraba la legislación sanitaria. Fue entonces cuando la pelota pasó al campo judicial y los litigantes encadenaron recursos de amparo hasta llegar a la Suprema Corte.

- Advertisement -

De momento la autorización de lo anterior fue dada a sólo cuatro personas, pero ésto abre las posibilidades para todos aquellos que quieran hacer uso de la misma.

Vía: ElPais

Reciente

Relacionado