2

Autoridades federales aseguraron una embarcación frente a las costas de Sinaloa, en ella se transportaban alrededor de 630 kilogramos de presunta cocaína; la acción, provocó la detención de los 15 tripulantes.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que elementos en funciones de Guardia Costera, lograron el aseguramiento el pasado 18 de febrero tras una operación de patrullaje y vigilancia aérea y marítima.

Según detallan, se detectó a la pequeña embarcación tipo eduardoño navegando a gran velocidad, desatando una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y buques para interceptar a la embarcación.

En la operación participó también un helicóptero Black Hawk desde donde descendieron elementos para tomar el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento lo completó una patrulla interceptora de la propia Armada de México.

«Estas acciones permitieron localizar aproximadamente 630 kilogramos de presunta cocaína; y lograr la detención de quince personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos.», se lee en el comunicado compartido por la Semar.

Los detenidos, la embarcación y el cargamento quedaron a disposición de las autoridades competentes quienes deberán determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Mañana será la primera final: Dorlan Pabon

Previous article

Queda inaugurado el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Next article

You may also like

More in Nacional