Con un CR7 imparable, la Selección Portuguesa venció a unos tozudos marroquíes que pelearon pero sentenciaron su eliminación de la Copa del Mundo.
La segunda jornada de la etapa de grupos comenzó para el sector B, que lucía apretado y con una inesperada selección de Irán en la cima.
Sin embargo, tocaba el turno a Portugal y Marruecos, en donde los primeros tenían un punto producto del empate ante España, mientras que los africanos buscaban sumar sus primeros puntos.
Temprana ventaja
Con apenas cuatro minutos en el reloj, la Selección de Portugal ya tomaba ventaja en el partido. Los lusitanos dominaron ampliamente los primeros momentos del encuentro y en un tiro de esquina lograron encontrar el tanto que les diera ventaja.
En un tiro de esquina cobrado por Bernardo Silva, apareció la figura de Cristiano Ronaldo, quien gracias a un sólido y certero cabezazo venció la cabaña de Munir Mohamedi y puso el 1-0 en el partido.
https://twitter.com/Alex9mora/status/1009412263097389057
Dato: Cristiano Ronaldo se coloca como líder de goleo parcial con cuatro goles en apenas dos encuentros.
Mejoría marroquí
A partir de ahí, la Selección de Marruecos se hizo totalmente de la pelota y puso varias veces en predicamentos a la zaga portuguesa que no parecía muy sólida como en años pasados.
Había mucha presión africana, pero los disparos a puerta y los desbordes al área eran escasos. Afortunadamente para los Leones del Atlas, lograron contener eficientemente a CR7 y compañía, que no mostraban mucho al momento de romper líneas.
En una jugada dentro del área europea, toda la plantilla de Marruecos se percató de una recarga ilegal hecha por José Fonte a un atacante rival, y por más que se pidió una revisión en el VAR, el árbitro central decidió mantenerse en su línea y dejar correr el juego.
El descontento de Hervé Renard y sus muchachos era notorio, pues consideraban que el trabajo arbitral estaba dejando mucho que desear.
Después, al minuto 30’, Portugal tuvo una oportunidad más para ampliar su ventaja. Fuera del área, Cristiano Ronaldo mandó un servicio a Gonçalo Guedes que alcanzó a impactar a puerta, sin embargo el arquero Mohamedi respondió de buena manera y a una mano evitó el segundo tanto en contra.
Los últimos minutos del primer tiempo se fueron sin ver una jugada más de peligro. La idea estaba clara, Portugal estaba cómodo con el resultado y Marruecos tenía que dejar una tarea pendiente en la segunda parte, sino quedaría eliminado de esta justa mundialista.
Llegada la parte complementaria, Marruecos estaba conciente que tenía que marcar por lo menos un gol para seguir con vida en el juego y en la etapa de grupos.
A partir del minuto 50’, los norafricanos fueron insistentes y por entrega no había nada que reprocharles, pero a la hora de definición no eran efectivos.
En un tiro libre, Younès Belhanda tuvo la más importante para su selección en todo el partido.
Dentro del área remató de cabeza un centro hecho por Nordin Amrabat, sin embargo el portero Rui Patrício evitó la caída de su marco con una bestial atajada.
Con muy pocos minutos en el reloj, Marruecos dejó el corazón en la cancha e intentaron por todas las vías marcar ese gol que les permitiera seguir respirando, pero todo fue inútil y la postura defensiva que Fernando Santos impuso en su conjunto terminó por imponerse.
Con esta victoria, Portugal llega a cuatro puntos y es líder de grupo a esperas de lo que hagan Irán y España más adelante. Por su parte, Marruecos se despide de esta justa mundialista y tratará de irse decorosamente ante “La Roja” el próximo lunes.
Foto cortesía: Televisa Deportes