Durante este fin de semana, Estados Unidos confirmó a más de medio millón de pacientes con el nuevo coronavirus, además de 19 mil muertes.
Hasta el cierre de esta edición el país norteamericano reportaba al menos 507 mil 422 pacientes confirmados con COVID-19, y la cantidad de víctimas mortales ascendía a los 19 mil 602.
Los expertos en salud pública advirtieron que el número de muertes podría a llegar a los 200 mil durante el verano si la cuarentena no se respeta al menos durante el próximo mes.
El presidente Donald Trump, que aspira a una reelección por la presidencia insiste en recuperar la vida normal y económica lo antes posible.
“Voy a tener que tomar una decisión, y… espero por Dios que sea la decisión correcta”, dijo a los periodistas el viernes sobre la reactivación. “Es la decisión más grande que haya tomado jamás”.
Las restricciones actuales están contempladas para finalizar el próximo 30 de abril. El mandatario deberá decidir si extiende o no ese periodo de cuarentena mientras que en las últimas tres semanas las solicitudes de prestaciones por desempleo han superado los 15 millones.