Más de 7 mil en tratamiento por Covid-19 en Nuevo León

Existen mil 398 pacientes internados por Coronavirus, la mitad se encuentra en condiciones críticas.

El Secretario de Salud, Manuel de la O informó en conferencia de prensa que 301 pacientes son los que se encuentran entubados y en condiciones críticas de salud.

«El 50 por ciento de los pacientes que tenemos internados están graves», mencionó.

El funcionario estatal reportó este sábado 692 nuevos casos y 37 defunciones. Con éstos, Nuevo León suma ya 37 mil 362 casos y mil 436 decesos.

El doctor explicó que de los pacientes que se encuentran entubados son muy pocas las probabilidades de que estos sobrevivan, pues son los que mayores complicaciones tienen y por ello se les pone mayor atención médica.

Por otra parte, de la O Cavazos se sintió contento que exista un menor registro en cuanto a personas hospitalizadas, pues cada vez esta suma va disminuyendo de poco en poco y ahora existe una capacidad para atender a pacientes, pues 2 mil 156 camas se encuentran disponibles en los hospitales del estado.

«Hoy tenemos menos pacientes hospitalizados, mil 398 , 36 pacientes menos que ayer (viernes) , eso es algo grandioso, no hay que cantar victoria, pero no hay que echar las campanas al vuelo, si bajamos la guardia se van a llenar más los hospitales», informó Manuel de la O.

El estado se encuentra haciendo un gran trabajo para combatir el coronavirus, por lo que han implementado el visitar colonias del área metropolitana para detectar más casos positivos, ante esto actuar de inmediato y evitar la propagación del virus.

A la fecha, 833 personas se reportan como casos sospechosos, 28 mil 856 personas se han recuperado y siete mil 070 están en tratamiento.

Salir de la versión móvil