Hace unas horas medios rusos han reportado un tiroteo en la escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea, provincia rusa, de acuerdo a los primeros informes se habla de un tiroteo y de al menos una explosión, la mayoría de las víctimas son adolescentes alumnos de esta institución.
A través de los medios rusos se ha podido confirmar que hay al menos 19 muertos, la mayoría alumnos de la escuela técnica, esta información ya ha sido confirmada por el Comité de Investigación de Rusia.
De acuerdo con los informes preliminares publicados por el portal ruso Russia Today (RT), el atacante abrió fuego con un fusil de asalto para después detonar un artefacto explosivo dentro del comedor del centro educativo, después de haber perpetrado el ataque se terminó suicidando.
Hasta el momento el Comité de Investigación de Rusia, ha descartado que esta masacre haya sido un ataque terrorista, y reclasificado el suceso como un hecho de “asesinato de dos más personas”
La identidad del atacante
Sergéi Aksiónov, jefe de la republica de Crimea, ha informado que el autor de esta masacre es un alumno de la misma institución que cursaba el cuarto grado, llamado Vladislav Rosliakov, de 18 años y residente de la ciudad de Kerch, quien se suicido una vez realizado el ataque.
Por ahora las autoridades siguen investigando cuáles fueron los motivos que llevaron al joven a ejecutar esta terrible acción, además de no contar con información sobre el recibió ayuda de alguien mas o se trata de una acción individual. La policía ha confirmado que dentro de las pertenencias que el joven llevaba consigo, encontraron un segundo artefacto explosivo el cual ya fue neutralizado.
Al menos 19 muertos y muchos heridos
El saldo del ataque ha sido confirmado y se trata de 19 personas muertas, la mayoría adolescentes alumnos de la escuela, así como mas de 30 heridos, 6 de ellos de gravedad.
Las autoridades declaran estado de emergencia
Aunque la prensa y autoridades rusas no han confirmado el hecho de que se trate de un ataque terrorista, las autoridades de Crimea han declarado el estado de emergencia en la provincia rusa.
Con información de RT y Sputnik