El delantero argentino reveló varias cuestiones sobre su paso por el León y algunas ofertas del futbol mexicano, incluyendo Rayados.
En una entrevista con el periodista de la televisora TV Azteca, Carlos ‘Warrior’ Guerrero, el ariete asistió cuando se le cuestionó sobre si los equipos del norte de México lo habían buscado para ficharle, mencionando al equipo de Monterrey, club que le ofreció en su momento un contrato superior en sueldo de entre un 30 y un 40 por ciento al que percibía con los ‘Esmeraldas’.
“Tuve una propuesta, después del primer año para ir a Rayados, del primer año mío en México, una propuesta que estaba como un 30 o 40 por ciento arriba de lo que yo ganaba en León, con un solo año en León yo le dije que no a esa propuesta. Hay un montón de cosas que hizo que mi amor por León sea cada vez más grande”.
Asimismo, tuvo palabras para el delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, quien fuera uno de sus competidores en la tabla de goleadores históricos del futbol mexicano en los últimos años.
“Para mí el mejor de la Liga, aun estando yo, él era el mejor, porque no solo hace goles, es muy completo, es un jugador que marca diferencia y la sigue marcando”
“Tengo una buena relación con él. El otro día cuando llegó a los cientoveintitantos goles le mandé un mensaje jodiéndolo diciéndolo que todavía que no me había alcanzado, yo hice 130 goles. Tenemos muy buena relación y poder compartir un equipo con él hubiera sido lindo y más viendo cómo juega Gignac que sale del área y le gusta jugar en los costados”, aseguró.
Aún y cuando mencionó que su estadía en Corinthians es excepcional por la pasión con la que sus aficionados viven, Boselli extraña el futbol mexicano y en especial, a la ciudad de León y su gente.
“Yo también extraño, no solamente el futbol, al país. Yo viví cinco años y medio en una ciudad que me recibió desde el primer día de la mejor manera, me hizo sentir como que había nacido y eso no es fácil de lograr, creo que no me pasó en otra ciudad que me tocó estar. México es una parte muy importante de mi vida, no solo para mi sino para mi familia”, destacó.
De haber sido su decisión, Mauro se hubiera retirado en la escuadra de los ‘Panzas Verdes’, aunque las situaciones del deporte no dejaron que este escenario se hiciera realidad.
“Es algo que no depende de mí, si hubiera sido por mí no me hubiera ido nunca (…), todas las cosas que hice con el club, el dinero que dejé de ganar por seguir jugando, si hubiese sido por parte mía me hubiera quedado a vivir, es más me hubiese retirado ahí”.
También el porteño relató por qué se fue de la institución del Bajío, aunque destacó que si Jesús Martínez, presidente del León le llamara para regresar, le tomaría siempre la llamada.
Por último, mencionó que América y Toluca lo buscaron en su estadía en México, además de asegurar que, si hoy por hoy alguna oferta del fútbol mexicano le llegara, la analizaría.