El manager de los Guerreros de Oaxaca admitió el respeto que posee hacia los Sultanes de Monterrey, equipo que agónicamente consiguió el triunfo en el juego 2 de la Serie del Rey.
Cuando parecía que el juego estaba en sus manos, Oaxaca fue víctima de tremendos cañonazos sultanes que hicieron llevarse la serie empatada al estado de Oaxaca.
El manager guerrero, Sergio Gastélum, reconoció al equipo rival y a su afición, que nunca dejaron de alentar aún sabiendo que el marcador no era favorable.
«Sin duda, esto es la Serie Final y así se vive, hoy nos toca perder con un cerrador y hoy me quito la gorra ante Sultanes, sigue ganando el béisbol.
Increíble, es muy bonito jugar en un estadio lleno que apoya así a su equipo y se enchina la piel, felicitó a toda la afición (de Monterrey), esperemos que la nuestra pese el viernes», comentó.
Adentrados al juego, Gastélum explicó a la prensa lo que pasó durante ese último episodio, donde tuvo que cerrar el juego que los hubiese llevado arriba 2-0.
«Conozco a los bateadores (de Sultanes) a la perfección, le dije (al pitcher) que no descuidará el pitcheo porque podía pasar lo que pasó» señaló.
Además, confesó lo que pasó después del partido, donde todo su plantel se unió a favor de su pitcher cerrador que claramente no tuvo una buena noche.
«Ya no nos asusta nada, hemos pasado por muchas adversidades para llegar hasta donde estamos y yo lo tomo positivo, lo que no nos mata nos hace más fuertes, me da gusto que todos los compañeros estaban apapachando al cerrador», explicó.
Con la Serie llevada a Oaxaca, Sergio Gastélum se mostró seguro del apoyo que su afición le brindará el próximo viernes, fecha que celebrará el juego 3.
«Aquí no hay confianza, seguimos luchando y ya estamos pensando para el día viernes, respetando al rival», concluyó.
Fotografía: José Ontiveros