El ruso se impuso en dos horas y media al griego e irá por su segundo torneo de Grand Slam.
Con polémica incluida, Daniil Medvedev venció a Stefanos Tsitsipás con parciales de 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 y avanzó a la final del Australia Open, enfrentará a Rafael Nadal.
El coraje de Stefanos Tsitsípas es tremendo, me gustan mucho los duelos ante el ruso, empuja hacia el frente aunque no siempre salga.
Pero Daniil Medvedev, jugando en lo profundo o apretando, te quiebra. Lo que será cualquiera ante el león Rafael Nadal.#AusOpen
— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) January 28, 2022
El partido fue rápido con muchos puntos de calidad de partes de ambos exponentes. Medvedev desde el fondo de la cancha hasta acelerar y quebrar a Tsitsipás, quien empezó a entrar en desesperación.
Sin embargo, el número dos del mundo comenzó a caer en errores no forzados, además de fallar en su servicio y entonces, llegó la polémica.
En uno de los descansos del segundo set, Medvedev explotó contra el juez de silla español Jaume Campistol, al grado de llamarlo “estúpido”.
“¿Estás loco? ¿Puede su padre hablar en cada punto?¿Eres estúpido? ¡Responde a mi pregunta! ¿Puedes responderme?”
“Dios mio, eres muy malo. ¿Cómo puedes ser tan malo en una semifinal de Grand Slam? Mírame, te estoy hablando”, dijo Daniil.
MEDVEDEV BLOWS UP! 😡😡
The Russian has sensationally accused Tsitsipas of being coached and has GIVEN IT to the umpire over it too! 🤯🤯#AusOpen – live on Channel 9, 9Now and Stan Sport. pic.twitter.com/8Xa3qOjvnf
— Wide World of Sports (@wwos) January 28, 2022
Al final, Medvedev se despidió del griego y le pidió perdón al juez, mientras que en la entrevista post-partido, dio detalles de las emociones malas y como lo cambiaron durante el juego.
The return of @DaniilMedwed 🇷🇺
The world No.2 is back in the #AusOpen men’s singles final, defeating Stefanos Tsitsipas 7-6(5) 4-6 6-4 6-1.
🎥: @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis #AusOpen • #AO2022 pic.twitter.com/wHpouY2PTk
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2022
“No creo que las malas emociones me ayuden demasiado, cuando pasa esto pierdo concentración, apenas lo hice sentí que fue un gran error”.
Ahora, enfrentará a Rafael Nadal por el título, esperando frustrar el intento del balear de ganar su Grand Slam N. 21 y aspirando al número 1 del mundo, en poder de Novak Djokovic.