En los últimos minutos del evento, tras un error de producción, se presentó uno de los errores más insólitos que se han presenciado en una edición de los Oscar, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaban a los ganadores a mejor película: ‘La LaLand’. Sin embargo, habían leído el sobre equivocado.
Ve aquí todo lo sobre los Óscar 2017
La mejor película es… ‘La La Land”
Aunque pareciera la típica pausa antes de decir algo importante en TV, Warren tarda en decir el ganador, finalmente decide delegar a su compañera y dan el anuncio:
https://twitter.com/idnac4u/status/836085644535468032
El elenco de ‘La La Land’ sube al escenario, pero mientras los producores Jordan Horowitz, Marc Platt y Fred Berger dedicaban el premio a sus familias, Horowitz es informado del error. El productor tomó el escenario para informar: “Chicos, ‘Moonglight’: ganaron”.
Ryan Gosling así reaccionó al enterarse del error:
https://twitter.com/AP_Images/status/836086280312221698
Los miembros de “Moonlight”, sorprendidos abordan el escenario.
https://twitter.com/SpencerAlthouse/status/836103063257567233
El error de la producción
Según se explicó hace semanas, hay sólo dos miembros de la auditoría encargadors de los sobres, mismos que son encargados de entragarlos a cada extremo del escenario del evento, Brian Cullinan y Martha Ruiz.
“Los productores deciden cuál será el orden de los premios. Cada uno de nosotros tiene un juego completo de los sobres con los premios. En mi maletín tengo los 24 sobres, mi compañera tiene otros 24. Estamos de pie en lados opuestos del escenario, fuera de pantalla, durante toda la noche. No parece muy complicado, pero hay que asegurarse de que se está dando el sobre correcto al presentador”, afirmó para ‘Medium’ antes de la antológica metedura de pata.
El error habría estado en alguno de éstos dos encargados.
https://twitter.com/PwC_LLP/status/836128345360211968
Por su parte, la firma encargada de los sobres, PricewhaterhouseCoopers, emitió un cominicado. Aclaró que los presentadores habán recibido el sobre erróneo.
“Los presentadores recibieron erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo podría haber ocurrido esto, y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido. Apreciamos el humor con la que los nominados, la ABC y Jimmy Kimel manejaron la situación”, han asegurado en un comunicado desde PwC.
Vía: elmundo.es | univision.com | Foto: REUTERS