Pese al año complicado que vive todo el mundo y los grandes atletas, esto no ha impedido que los jugadores reporten ganancias millonarias.
Por tercer año consecutivo, Lionel Messi encabeza la lista de los 10 jugadores mejor pagados del mundo que dio a conocer la revista Forbes con ingresos totales que superan los 126 milllones de dólares que incluyen sus 90 millones de salario, más ingresos por conceptos de publicidad que rondan los 36 millones.
Muy de cerca lo sigue Cristiano Ronaldo a quien la Juventus le paga anualmente 70 millones de billetes verdes por jugar al futbol más otros 47 de las marcas que publicita, además de ser el deportista con mayor cantidad de seguidores en Instagram que le permite tener un ingreso extra por si lo necesita, para sumar un total de 117 millones de dólares.
Después le sigue Neymar, quien gana un poco más que CR7, 78 millones de dólares, pero a quien sus patrocinadores solo le embolsan 18 que le dan un ingreso de 96 millones de dólares anuales.
Mucho más alejado de los primeros sitios se encuentra Kylian Mbappé, quien con 21 años reporta ganancias al año de 42 millones y quien seguramente ocupará el primer lugar de la lista en algunos años.
El Top Ten de los futbolistas lo acompleta Mohamed Salah de Liverpool (37mdd), Paul Pogba del Manchester United (34mdd), Antoine Griezmann de Barcelona (33 mdd), Gareth Bale del Real Madrid (29mdd), Robert Lewandowski del Bayern Munich (28mdd) y David de Gea también de los Red Devils y siendo el único portero de la lista (27mdd).