Messi y su ‘Dibu’ cabalgan a la Final de la Copa América

Fue un partido duro. Se registraron 47 faltas y 10 amonestaciones entre ambas selecciones.

Argentina le gusta sufrir o eso es lo que parece. En tanda de penales, el combinado de Leonel Scaloni se impuso 3-2 al conjunto de Reinaldo Rueda, ya que en tiempo reglamentario empataron a un tanto.

En un encuentro tan físico, el talento fue puesto por Lionel Messi y Luis Fernando Diaz. Entre ambos jugadores se combinaros (cada quien por su causa) para aportar esa dosis del ser diferencial capaz de desatascar el embudo en el mediocampo que propusieron por mucho tiempo argentinos y cafetaleros.

De echo, Messi empezó asistiendo a Lautaro Martínez para el 1-0 apenas al 7’, luego de una habilitación de Giovani Lo Celso para el astro rosarino dentro del área rival. Se trató de la quinta asistencia de ‘Lio’ en lo que va de Copa América, siendo líder en ese departamento.

Colombia batallaba para encontrar fluidez a la posesión de la pelota. Si no era por el vértigo propiciado por el hombre del Porto, difícilmente se sentía peligro en sus posiciones. De pronto, Edwin Cardona entró al campo y complementó a Díaz en una de sus mejores facetas, ser un lanzador.

Un trazo largo que Luis Fernando peleó con Pezella, se transformó en una llegada a linea de fondo que el propio jugador cafetero transformó para el 1-1 definitivo.

Fuera de las acciones puntuales, la pelota lloraba porque no encontraba un nuevo iluminado, hasta que apareció Emiliano Martínez. A base de picardía al momento de encarar a su oponente, ‘Emi’ atajó los cobros de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para llevarse el MVP de la Semifinal y sellar el boleto al Maracaná para enfrentar a la anfitriona Brasil, donde Messi y compañía tendrán una nueva oportunidad de llevar gloria a su pueblo, ese que ha visto a dos de los mejores exponentes de la pelota de la historia y que están ávidos de que ‘El Lio’ pueda estar con ‘El Diego’.

Salir de la versión móvil