A pesar de no tener representantes mexicanas en singles, hay otras categorías donde está viva ala esperanza
Luego de los tragos amargos que pasaron los mexicanos en los primero días en el Abierto GNP Seguros, aún quedan esperanzas aztecas que participan en el evento.
Ernesto Escobedo en la categoría de singles, Giuliana Olmos y Renata Zarazúa en la categoría de dobles femenino, son los últimos mexicanos que luchan por ganar.
Escobedo, estadounidense con raíces mexicanas ya que sus padres son oriundos de Zacatecas, derrotó al australiano Jason Kubler por parciales de (6-1), (6-2) en partido jugado el pasado martes, 3 de marzo, para clasificarse a la siguiente ronda.
Por su parte, Giuliana Olmos junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, avanzaron a los Cuartos de Final en la rama de dobles femenino, el cual se disputará el próximo viernes
La capitalina, Renata Zarazúa, tendrá participación este dia, junto a la italiana Elisabetta Cocciaretto contra Ingrid Neel y Sabrina Santamaria por el pase a Cuartos.
Cabe señalar que Zarazúa accedió a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco en donde quedó eliminada y en su debut en la rama de singles en el Abierto de Monterrey, decidió darse de baja debido a una molestia que presentó.