A pesar de que hace una semana la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ratificó a Venezuela como sede, este miércoles se ha decidido nombrar a México como anfitrión.
Tras una «intensa deliberación», la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha nombrado a México como sede de la edición número 60 de la Serie del Caribe, a celebrarse en febrero próximo.
Así mismo, se decidió que Barquisimeto, capital del estado Lara de Venezuela y que sería la sede para esta versión, será anfitriona en la edición del año 2019. La decisión fue tomada debido a los problemas políticos y sociales que presenta el país sudamericano.
El último Clásico Caribeño se efectuó en Culiacán, Sinaloa, por lo que será la segunda ocasión consecutiva en que el evento se celebrará en México. La última vez que éste fenómeno ocurrió fue en 1992 y 1993, cuando Hermosillo y Mazatlán fueron las sedes.
Guadalajara es quien tiene ventaja para recibir el torneo, según palabras del presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro. La ciudad sede se elegirá el próximo viernes, tras la asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Guadalajara fue anfitrión del pasado Clásico Mundial de Béisbol, en el Estadio Panamericano se enfrentaron las selecciones de Italia, Puerto Rico, Venezuela y México.
Cabe recalcar que este torneo lo juegan los campeones invernales de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y la invitada Cuba.
Imagen: LMP-Twitter