A pesar de que los resultados no han sido los mejores, la victoria ante Honduras le da una esperanza al cuadro del Tata Martino para liderar uno de los grupos del Mundial, no obstante, no depende de si mismo.
Se abrió una pequeña posibilidad para ver al Tricolor entre los cabezas de serie en Qatar 2022, luego de combinarse la eliminación de Italia y los recientes resultados en la Eliminatoria de Concacaf.
Si la escuadra azteca quiere ir en el primer bombo del sorteo, necesita de varios resultados, ya que, ocupa que Portugal no avance al Mundial que se la jugará ante un Macedonia inspirado.
Otro de los resultados que ocupa es que Países Bajos pierda ante Alemania en un amistoso internacional. Y por último, pero más importante, que la Selección Mexicana le gane a El Salvador en el Azteca.
Cabe señalar que en dicha tabla de selecciones, los puntos en Eliminatorias valen más que los de Amistosos, factor que beneficia al equipo del Tata Martino.
Actualmente México se ubica en la décimo segunda plaza del Ranking FIFA. Otro que también está peleando es Estados Unidos, que está una posición abajo de los aztecas.