El presidente de la Conferencia Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró que su confederación mantiene las puertas abiertas para México tanto en su selección como en los clubes de la Liga Mx, para participar en la Copa América y en Copa Libertadores respectivamente.
«Las puertas siempre están abiertas y el diálogo también está siempre abierto, no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol», declaró el presidente de la confederación sudamericana.
También comentó que en su momento la salida de México de sus dos torneos fueron por desiciones de quienes en ese momento estaban al mando de la Liga Mx y de la Federación Mexicana de Fútbol.
“Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores y aun cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque tenían una clasificación de invitados, nosotros le dimos el status de socio pleno”, indicó Domínguez.
Además, el mandatario Paraguayo comentó en una entrevista para SNTV que el actual formato de la Copa Libertadores está lleno de éxitos.
«Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es muy exitoso».
Habrá que estar pendientes sobre la postura de la Femexfut, así como también de la Concacaf, pues hoy en día se está formando una fuerte alianza entre México y Estados Unidos, la cual parece ser prioridad para la conferencia centroamericana.