Las mexicanas fueron certeras y superaron tres goles por uno a Costa Rica en la final por la medalla de oro en los JCC de Barranquilla 2018.
Las representantes de México y Costa Rica de fútbol soccer femenil chocaron en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. La medalla de oro estaba en disputa y el partido prometía un espectáculo de goles y emociones.
Los primeros minutos del partido eran para las mexicanas, pues comenzaron un poco mejor, pero una desconcentración de la defensa le abrió la puerta a las ticas para que pegaran primero en apenas doce minutos.
Cecilia Santiago derribó dentro del área a Gabriela Guillén, decretándose un penal a muy temprana hora. La oportunidad no fue desaprovechada por Sandra Alvarado, quien puso arriba a su equipo.
México recibió un balde de agua helada e inmediatamente intentaron emparejar el cotejo, pero Charlyn Corral y compañía no estaban finas en la definición final.
En un lapso de tres minutos, el Tri logró cascar tres goles que noquearon a las centroamericanas.
En el segundo tiempo, las muchachas de verde salieron con un hambre de triunfo descomunal y al 60’, la delantera azteca del Levante empató el partido gracias a un golazo al ángulo.
Un minuto después, Kenti Robles de cabeza le dio la vuelta al marcador. La defensa de las costarricenses se desenchufó del encuentro y al 62′, Katlyn Johnson aprovechó para sellar el triunfo de las aztecas.
Las dirigidas por Roberto Medina refrendaron el título conseguido en la pasada edición de los Centroamericanos celebrada en Veracruz.
Foto: Selección Mexicana de Fútbol