0

México decidió suspender las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 el mismo día que Canadá y Estados Unidos decidieron prohibir vuelos en esos modelos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dijo que la medida se mantendrá «hasta nuevo aviso».

Lo anterior, se da después de que el pasado domingo, un avión del modelo MAX 8 se estrellara en Etiopía, tan solo cinco meses después de otro accidente similar en Indonesia que mató a 189 personas.

En México, Aeroméxico es la única aerolínea que operaba con este tipo de aeronaves, sin embargo, días atrás decidió dejar en tierra voluntariamente los modelos MAX 8 que operaba.

De acuerdo con la agencia federal de Alemania, la responsable de investigar el accidente del domingo de Ethiopian Airlines, dijo que no analizará la caja negra del avión por no contar con tecnología nueva propia de los nuevos modelos.

Ante esto, las autoridades etíopes solicitaron asistencia a la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA) para investigar el contenido de las FDR y CVR, las dos cajas negras que contienen los parámatros de vuelo y las conversaciones en la cabina de pilotaje.

«El piloto reportó problemas de control de vuelo y solicitó regresar. De hecho, se le permitió regresar», dijo Asrat Begashaw, portavoz de la aerolínea involucrada.

 

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Espera Zelarayán ganarse la titularidad

Previous article

Rayados acceden a Semis de Conca con derrota

Next article

You may also like

More in Nacional