Los mexicanos terminaron la fecha FIFA con una victoria que se dio por un dudoso penal.
Al parecer la llamada de atención que recibió Gerardo Martino con el Tri no fue de mucha importancia para los jugadores, pues aunque no perdieron, la victoria por la mínima dejó un sabor a derrota y con más dudas sobre el futuro de la Selección Azteca.
Los Canaleros llegaron a tierras mexicanas a plantear un juego difícil para los de Martino, donde en varias ocasiones los dirigidos por Thomas Christiansen tuvieron jugadas de peligro y en algunos lapsos del partido fueron superiores a los locales.
Al minuto 47 parecía que el marcador se abriría con una anotación de Raúl Jiménez, sin embargo, el balón ya había salido del terreno de juego y este fue anulado después de la intervención del VAR.
Posteriormente, un dudoso penal a favor del Tri le terminó dando esperanza al equipo del “Tata” para poder sumar los tres puntos, donde el “Lobo de Tepeji” fue quien cobró desde los 11 pasos.
Aunque se dio la victoria, los mexicanos siguen en aprietos para la siguiente fecha FIFA, pues no terminaron por convencer y se podría convertir en un dolor de cabeza para Martino pese a ubicarse en la tercera posición con 21 puntos.