Miguel Layún: América es especial para mí

El mexicano se mostró contento de poder enfrentar una vez más al equipo del que algún día formó parte.

Miguel Layun se sinceró y reconoció que América sigue siendo especial para él, sin embargo, se cataloga como una persona sumamente profesional y hoy en día pertenece a los Rayados del Monterrey, equipo con el cual logró ganar un título de Liga MX en el Estadio Azteca y con el que busca seguir haciendo historia.

“Lo he dicho siempre, América es especial para mí, no tengo porqué esconderlo, pero de eso a tener sentimientos encontrados dentro del juego no. Yo siempre he sido una persona profesional y después apasionado. En el momento que me pongo una camiseta me da igual si juego contra mi primo, mi hermano o mi cuñado, igual quiero ganar y voy a cuidar a los míos y los míos son mi equipo, mis compañero y la gente que está aquí, los que portamos esta camiseta, al final de cuentas no quita el sentimiento que tengo por América, pero en el terreno de juego no existe nadie más”, expresó.

Por otra parte, el seleccionado mexicano no sabía que en la Sultana del Norte se les exigía lo mismo que a los equipos grandes de México, por lo que se llevó una grata sorpresa al saber la exigencia qué hay dentro y fuera del equipo.

“Yo tenía esa idea donde América siempre era uno de los equipos que más invertía en la plantilla, en diferentes cosas e incluso dudaba hubiera un equipo tuviera esa presión interna, esa exigencia de ‘tenemos que ser campeones’, pensé que no había más clubes, te hablo de a lo mejor el Guadalajara por la historia que también tiene pero de ahí en fuera no veía más. Llegué a Monterrey y me topé con ‘aquí peleamos por títulos’ y ¡a cabrón! Esa es la actitud de un equipo grande. Nosotros estamos en un sitio donde se sigue exigiendo, pero además se sigue buscando generar mayor competencia interna con jugadores de calidad”, mencionó Layún.

Por último, Layún habló de su futuro y se encuentra totalmente convencido que su plan de vida es en México, en Nuevo León, pues la primera impresión que tuvo de la ciudad lo dejó enamorado y sin duda alguna es lo que quiere para su familia.

“No sé qué va a pasar en mi carrera, pero nuestro plan de vida está en Nuevo León, mis hijos están felices acá, yo he disfrutado la ciudad, de hecho yo siempre pensé vivir en Estados Unidos cuando terminara mi carrera, pero desde que llegué a Monterrey me enamoré y el plan de vida nuestro será aquí”, concluyó.

Con esto, Miguel será titular ante las Águilas del América en el duelo correspondiente a la jornada 2 y podrá disfrutar de lo que alguna vez fue su casa antes de emprender una nueva aventura en el Viejo Continente.

Salir de la versión móvil