Miguel Layún reconoció que fue difícil tratar con su ego en Inglaterra

El seleccionado mexicano disfrutó no ser reconocido en las calles y poder tener una vida tranquila, sin embargo anhela regresar a Inglaterra.

Para Miguel Layún fue difícil tratar con su ego el tiempo que permaneció en el Watford Football Club pues de pasar a ser un jugador reconocido a nivel nacional cambió a ser desconocido por los ingleses, quien disfrutó poder caminar por las calles tranquilamente.

“Si soy honesto, fue muy difícil para mi ego (estar en Watford). Te juro, aquí en Mexico llamaría a un restaurante y diría: ‘Escucha, soy Miguel Layún y quiero cenar, ¿podrías reservarme una mesa?’ Arreglarían algo, no importaba si estaba lleno o no. En Inglaterra cuando les llame fue: ‘Hola, lo siento, soy Miguel Layún de Watford’. La respuesta:’Err… ¿sí? Per también me dio la oportunidad de vivir la vida que a veces necesitamos y deseamos, caminar por las calles y no ser nadie”, señaló.

El actual jugador de Rayados anhela regresar al viejo continente, pues dijo fue muy poco el tiempo que permaneció y tiene un asunto pendiente.

“No quería moverme en ese momento, así que fue extraño, muy difícil, pero también entiendo cómo funciona el futbol. Tal vez en el futuro pueda volver a Inglaterra y convertir ese asunto pendiente en un asunto realizado”, mencionó Layún.

Su drástico cambio fue especial para el seleccionado, quien rápidamente notó las diferencias que existen entre el futbol mexicano y futbol inglés, lo cual le costó trabajo adaptarse a un nuevo formato del deporte.

“Había jugado en la Copa del Mundo, era una estrella en casa y ahora era como ‘¡Por favor… ni siquiera puedo agarrar la pelota! En Inglaterra pude sentir la diferencia de inmediato. Corres a través de las tres cuartas partes del campo y todo el mundo empieza a gritar ‘¡shoooooot!’. Puedes hacer el peor tiro de la historia y la gente te aplaudirá porque realmente aprecian que intentes anotar. Me encanta”, aseguró.

Con su regreso a México el examericanista se siente contento de regresar a tierras aztecas, donde ya cuenta con el apoyo de su familia y los aficionados que lo han seguido a lo largo de su carrera futbolística.

Salir de la versión móvil