El partido entre Chivas y Pachuca se tornó tenso en la recta final, con varias faltas y enfrentamientos entre los jugadores. La situación llegó a su punto más álgido cuando Miguel Tapias recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Chivas con 10 hombres.
El defensor rojiblanco fue amonestado en el minuto 79’ tras un altercado con Salomón Rondón, quien también recibió tarjeta amarilla. Sin embargo, un par de minutos después, Tapias volvió a cometer una infracción sobre Rondón, quien se dirigía al área con peligro.
Se están peleando🫣
Salomón Rondón y Miguel Tapias fueron amonestados luego de encararse y hacerse de palabras tras una falta que recibió “Piojo” Alvarado pic.twitter.com/LP6SJ5brJ8
— Raúl Luna (@LunaRaul01) February 23, 2025
Un partido con alta tensión y varias tarjetas
El encuentro ya venía subiendo de temperatura con múltiples faltas y advertencias del árbitro. Momentos antes de la expulsión, el partido se detuvo por una falta sobre Roberto “Piojo” Alvarado, lo que generó una discusión entre los jugadores de ambos equipos.
Tapias y Rondón intercambiaron palabras y se encararon, lo que derivó en amonestaciones para ambos. Sin embargo, el defensor rojiblanco no tardó en recibir su segunda tarjeta amarilla, dejando a Chivas en desventaja numérica en un momento crucial.
Y minutos después se fue expulsado… Chivas se queda con 10 luego que Miguel Tapias detuviera a Rondón, quien se encarreraba para irse frente al marco del Tala Rangel pic.twitter.com/IqWNRaB4fd
— Raúl Luna (@LunaRaul01) February 23, 2025
Pachuca busca aprovechar la expulsión
Con un jugador más en el campo, Pachuca realizó modificaciones ofensivas, enviando a Illian Hernández al terreno de juego para buscar más presencia en el área.
En el minuto 83’, Hernández tuvo una clara oportunidad de cabeza tras un centro de Oussama Idrissi, pero su remate se fue desviado. Con la ventaja numérica, los Tuzos intentaron generar peligro, mientras Chivas resistía.
📢 ¡No te pierdas la emoción de la Liga MX! Sigue todas las incidencias en [@todupnews en X].