De acuerdo a un comunicado de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, se informa que el jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, fue sancionado por 80 partidos tras violar el programa conjunto antidopaje del béisbol.
Marte, de 28 años, llevaba un porcentaje de bateo de .241, 2 jonrones y 7 carreras producidas en las primeras 2 semanas de la temporada de Grandes Ligas. El castigo se produjo tras dar positivo en las pruebas de nandrolona, un esteroide que estimula el crecimiento muscular y ayuda a mejorar el rendimiento en el diamante.
«He sido informado que he dado positivo en una de las pruebas que hacen regularmente en mi trabajo. En este difícil momento pedo una disculpa a mi familia, a los Piratas, a mis compañeros, mis fanáticos y al béisbol en sentido general», mencionó Marte en un comunicado.
Por su parte Frank Coonelly, presidente del equipo, señaló «Los Piratas apoyan el programa antidopaje… Estamos decepcionados por Marte haberse puesto asimismo, a sus compañeros y a la organización en esta posición. Seguiremos peleando la división con los hombres que están aquí y esperamos a Starling después del Juego de Estrellas.”
Marte fue seleccionado durante la pasada campaña a su primer Juego de Estrellas y ganó su segundo Guante de Oro. El último “All Star” en ser suspendido fue Dee Gordon, de los Marlins de Miami tras haber dado positivo en Clostebol, esto el año pasado.
Imagen: MLB