Moderna está en busca de la autorización de Estados Unidos y la Unión Europea para comenzar la comercialización de la vacuna.
La pandemia podría estar llegando a su fin, después de casi 9 meses en confinamiento a causa de la propagación del SARS-CoV-2, Moderna Inc solicitó a Estados Unidos y la UE el permiso para comercializar la vacuna que erradique el nuevo coronavirus.
Sin embargo, la empresa estadounidense anunció que tras varios estudios realizados, la vacuna mostró un 94.1 por ciento de efectividad sin problemas de seguridad graves.
“Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”, señaló Ral Zacks, presidente médico de la firma.
Además, reportó un 100 por ciento de efectividad en la prevención de casos graves.
“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, mencionó.
El estudio de la fase tres contó con 30 mil participantes, quienes mostraron una eficacia del 94.1 por ciento y sin mostrar preocupaciones en la seguridad de su salud, por lo que queda esperar la autorización para comercializar las vacunas y acabar con la pandemia del Covid-19.