El conjunto michoacano reaccionó en la segunda mitad y pudo empatar un partido que las Rayadas del Monterrey parecían tener en la bolsa.
La tercera semana de la Liga MX Femenil comenzó su jornada de lunes en el Estadio Morelos, donde Monarcas y Rayadas se veían las caras en un duelo que pintaba sumamente parejo.
Las acciones de la primera mitad fueron bastante entretenidas, sin embargo, la mayoría de ellas fueron en favor de las visitantes, quienes a partir del minuto 20’ avisaban con peligro.
Al minuto 33’ la superioridad norteña se vio reflejada en el marcador cuando Daniela Lizbeth Solís marcó el primero de la tarde dentro del área purépecha, derrocando a la portera michoacana.
Ya en el resto de los minutos del primer lapso, las jugadas de peligro cesaron un poco y el encuentro se trabó en faltas hasta expirar el reloj.
Iniciada la parte complementaria, Morelia rápidamente hizo dos cambios tratando de despertar a la ofensiva
La presión purépecha inició y al minuto 72’, la figura de Monarcas, Madeleine Pasco se hizo presente en el Estadio Morelos y emparejó los cartones, haciendo estallar de júbilo a la afición michoacana que asistió a dicho compromiso.
Con esto, el electrónico ya no registró más anotaciones, por lo que se decretó paridad de fuerzas entre Morelia y Monterrey.
Las Monarcas llegan a cinco puntos de nueve posibles, por su parte, Rayadas registran cuatro de seis, considerando la primera semana de descanso tomada en la fecha inaugural.
Foto: Liga MX Femenil