La estratega del Tri Femenil está consciente de que es un reto llevar a su escuadra nacional al Volcán para medirse ante Surinam.
Comienza el camino para Australia-Nueva Zelanda 2023 para la Selección Mexicana Femenil y lo hará en el Estadio Universitario.
Por lo tanto, Mónica Vergara explicó el factor de llevar al Tri a tierras regias, explicando que es una afición que pesa en la Liga MX Femenil, además de resaltar el trabajo que han hecho las Amazonas.
«Desde el año pasado se estaba buscando que tuviéramos un periodo en Nuevo León que tiene una de las mejores aficiones. Hablándote de Tigres, es un club que ha sido un parteaguas en esta Liga MX Femenil, por su plantel, su estadio, la afición, es un club que ha roto con muchas cosas y han roto récords de audiencia, llevar la Seleccion a ese escenario es un compromisos grande», explicó.
Por otra parte, habló sobre la ausencia de Charlyn Corral en el listado azteca, argumentando que está en buen momento, pero hay atacantes que llevan más tiempo peleando por estar en la lista como lo son Licha Cervantes y Katty Martínez.
«El acercamiento con Charlyn de uno a uno no lo he podido tener, he podido platicar con su familia, por fin la podemos ver otra vez con esa confianza y ver actuaciones que en años anteriores no ha había tenido por el tema de su lesión de rodilla, es grato que está teniendo minutos, y que sea lider goleadora, tenemos jugadoras que han sido constantes y a lo largo han dado pasos sólidos para ganarse esta convocatoria», comentó.
México chocar ante Surinam este próximo jueves 17 de febrero en el Universitario, en donde se espera una gran entrada por parte de la afición regia.