La entrenadora tapatía se presentó ante los medios de comunicación y habló sobre el gran trabajo que se ha hecho y que sus jugadoras llegan motivadas al Premundial.
“Es muy motivante ver todo el apoyo que nos están brindando, ese seguimiento al futbol femenil y decirles que no se ha subestimado a ningún rival, al contrario, sabemos que cada partido se va a jugar a muerte, que todos los equipos se han preparado de la mejor manera por que todos estamos buscando clasificar al mundial y a los Juegos Olímpicos.
Entonces hablando de México te puedo decir que cada partido lo estamos preparando como si fuera el último, el único y vamos a dar el cien por ciento de lo que tenemos. Estoy muy orgullosa de mis 23 guerreras, de todo mi staff y cuerpo técnico y de la Federación para tener muchos partidos de preparación y llegar en un momento óptimo a este torneo. Van a ver a un equipo mexicano que no han visto”, expresó Vergara.
Así mismo, la motivación con la que llegan al primer encuentro espera que se refleje en la cancha, además de que espera contar con el apoyo de la afición regiomontana.
“Muchísima motivación, muchísimo entusiasmo, el trabajo ya está hecho y hoy cerraremos nuestra último práctica para activar todos los músculos de la jugadoras, que tengan esa confianza de que han trabajado y han evolucionado de una manera espectacular. Y bueno, agradecer que tenemos este torneo en este estado que de verdad nos ha dado mucho apoyo y ha roto muchos récords de audiencia, estamos comprometidos en dar un buen espectáculo y que se sientan identificados con esta selección”, comentó.
Sin embargo, después de aquella hazaña que se dio hace 12 años al mandar a la Selección de Estados Unidos a repechaje, Vergara mencionó que irán paso a paso y los objetivos se darán poco a poco.
“Para eso se ha trabajado, no hay límites. Vamos paso a paso y el primer objetivo es Jamaica, no quiero una fuga de energía hacia otro lado”, dijo la entrenadora.
Para finalizar, fue cuestionada ante el fracaso de la sub 20 varonil, quienes fueron eliminados por Guatemala y no tendrán participación en el Mundial de Indonesia 2023 ni en los Juegos Olímpicos de 2024, a lo que señaló que ella está enfocada en lo suyo y dejará de lado todo aquello que no corresponda en su equipo.
“Ese resultado fue un golpe duro para nuestro futbol, este es un proceso nuevo y no quiero traer nada que no corresponda a este proceso, te puedo decir que hemos trabajado muy fuerte para llegar a este momento”, concluyó.