Tras conseguir el pase al Campeonato W de la Concacaf, Mónica Vergara resaltó el compromiso de sus jugadoras y de la Federación para conseguir el primer objetivo.
Tras conseguir el pase al Campeonato W de la Concacaf, Mónica Vergara resaltó el compromiso de sus jugadoras y de la Federación para conseguir el primer objetivo.
“Estoy muy feliz con mis jugadoras. Agradecerles el acompañamiento que han hecho a este proyecto. Clasificamos al octagonal final para pelear por el boleto al Mundial, Copa Oro y Juegos Olímpicos”.
Al cuestionarle sobre el compromiso de la Federación Mexicana de Fútbol con la Selección Femenil, Vergara comentó.
“Agradezco a la Federación, a Yon de Luisa, Gerardo Torrado, quienes han apostado mucho por el fútbol femenil. Agradecer a todo mi equipo de trabajo, que sin ellos no sería posible estar en esta situación”.
México clasificó al Campeonato W de la Concacaf en este pretorneo, mismo en el que también consiguieron su pase Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, mismo torneo en el que ya estaban clasificados en automático Canadá y Estados Unidos. Al preguntarle sobre sus posibles rivales en el Octagonal, Mónica dijo:
“Tenemos que trabajar más fuerte porque todos los equipos se están preparando, todos quieren clasificarse al Mundial, Copa Oro y Juegos Olímpicos”.
Pese a la felicidad del primer objetivo, la DT Mexicana está consciente que aún queda mucho por mejorar en este proceso.
“Sabemos que aún queda mucho trabajo, muchas áreas de oportunidad, esto es un proceso, pero yo creo mucho en el trabajo. Ninguno de nosotros estaría aquí si no pensáramos en poner a México muy en alto”.