Los Fantasmas Grises se convierten en los primeros finalistas de la Zona Norte, derrotando en cuatro juegos a los Acereros
Los Sultanes de Monterrey son los primeros finalistas de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, tras vencer por pizarra de 6-3 a los Acereros de Monclova.
Abriendo la segunda entrada, Walter Ibarra pegó sencillo hacia el jardín derecho para mandar a Jesús Montero al plato con la primera rayita del juego.
El Estadio Monclova apoyó en todo momento a su equipo, a pesar de ir abajo en la pizarra. Tim Torres, con un largo batazo al prado derecho, convirtió la del empate en los zapatos de Carlos Quentin.
La novena regia se alejaría en la sexta entrada. Agustín Murillo respondió a la hora cero, cortando una mala racha a la ofensiva.
Con roletazo al centro del campo, anotando Luis Juárez y Montero, el dorsal 50 trajo 2 rayitas más para el 3-1 en el marcador.
Ibarra apareció de nuevo en el mismo episodio, con línea al central, el ‘Mocoro’ produjo el 4-1en los spikes de Daniel Mayora.
Cerrando el sexto capítulo, los Acereros se acercaron en el marcador, encendiendo el ‘Horno más grande de México’.
José Amador, conectó profundo batazo hacia la derecha del campo, llegando hasta la tercera almohadilla y remolcando a Matt Clark para el 4-2.
Después, el mexico-americano Torres, pegó sencillo hacia el terreno defendido por Zoilo Almonte, anotando Amador el 4-3.
En el séptimo capítulo, Mayora chocó la pelota hacia el derecho, anotando Ramón Ríos, el venezolano fue puesto en out al intentar llegar a segunda base.
En el último episodio, de nueva cuenta Mayora, ahora con doblete a los terrenos de Tim Torres para que Leo Germán pusiera el definitivo 6-3.
Jorge Reyes (1-0) tuvo una buena labor en 5 entradas y 2 tercios para conseguir la victoria, del otro lado, Mauricio Lara (1-0) cargó con la derrota.
Sultanes ahora espera rival de la serie entre Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes, serie que está empatada a 2 juegos por bando.