Con un gol en el minuto 89 de Avilés Hurtado, los Rayados del Monterrey derrotaron 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, en actividad de la tercera jornada de la Liga MX.
El cuadro albiazul hizo su reaparición ante su gente, después de las victorias ante Pachuca y León.
Aunque este no fue un partido fácil para los regios. Al minuto 21′, Edson Puch cayó dentro del área producto de un desplazamiento de Nicolás Gabriel Sánchez, quien vio la tarjeta amarilla.
El chileno cobró la pena máxima de gran forma, pegado al poste izquierdo y engañando a Marcelo Barovero, para abrir el marcador.
La ventaja de los emplumados duró tan solo seis minutos, después de que el mismo “Nico” Sánchez emparejara los cartones.
Después de un tiro libre cobrado por Jonathan Urretaviscaya, el ex-Racing peinó la pelota para desviarla de su curso original y poner el 1-1.
https://twitter.com/Rayados/status/1025936143915921408?s=19
Cerca del final de la primera parte, Hurtado cayó dentro del área. De forma polémica, el silbante Óscar Mejía señaló penal.
El argentino Sánchez tomó la esférica y estrelló su diaparo en la vertical, perdiendo la mayor oportunidad de poner a su equipo al frente.
En la parte complementaria, el ataque norteño atacó de inicio a fin, pero la zaga queretana aguantó, hasta el minuto 89′.
Tras un contragolpe, iniciado por Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabon puso una diagonal en el centro del área que Rogelio Funes Mori no pudo alcanzar, pero para su fortuna apareció el dorsal 18, sin marca alguna, para sentenciar el encuentro.
https://twitter.com/Rayados/status/1025954402207784960?s=19
De esta forma, Rayados suma tres victorias de forma seguida desde el Clausura 2016, torneo donde llegaron hasta la final, la cual perdieron ante su actual entrenador, Diego Alonso.
Los regios viajarán a la Ciudad de México para enfrentar en el Estadio Azteca al América, mientras que Querétaro visitará el Nou Camp para jugar ante León.
Imagen: Liga MX