Una serie de rumores apuntaban a que Morelia se quedaba sin futbol de primera.
Después de darse a conocer mediante un comunicado donde oficialmente Morelia hace su cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa; los aficionados han quedado decepcionados de lo que se vive en el futbol mexicano.
Uno de los principales motivos por los que se concretó esta decisión fue la falta de seguridad en el estado de Michoacán, se dice que en Mazatlán es tres veces menor la violencia que se vive en nuestro país.
En el comunicado se dieron a conocer varios puntos por los cuales están convencidos de emprender una nueva historia en el estado de Sinaloa.
“Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”, expresó el club michoacano.
De igual forma la ciudad cuenta con un gran estadio, que ha sido construido con el objetivo de tener un equipo de primera y así mismo disfrutar del futbol.
“Mazatlán, conocida como “La Perla del Pacífico”, lo tiene todo para hacer crecer el fútbol: gente de primera, afición apasionada empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”, mencionó.
Ante las manifestaciones de los aficionados estos no pudieron hacer nada más para que se diera marcha atrás con el nuevo plan.
No queda más que esperar a la siguiente temporada, para saber si fue una buena o mala decisión por parte de los directivos y del gobierno de Morelia.
Fotografía: Futbol Total