Mundial de Clubes se realizaría hasta 2021

La pandemia que enfrenta al mundo, ha mermado fuertemente en lo deportivo, ahora fue el turno del Mundial de Clubes, que se tenia planeado celebrarse como de costumbre en diciembre.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en la espera de que el torneo que reúne a los mejores clubes todo el mundo, pueda desarrollarse a inicios de mes del próximo año.

“Algunas confederaciones no completarán sus torneos continentales de clubes este año, por lo que no será posible ceñirse al plan original. Pero estamos hablando de hacerlo en Qatar a principios del próximo año. Hay situaciones que son más importantes que el futbol, con la salud, y eso hay que tenerlo en cuenta”, mencionó.

Hasta el momento, “El Mundialito” tiene clasificados a dos equipos como el Bayern Múnich, reciente campeón de la Champions League y Al-Duhail clasificado por ser campeón del país organizador Catar.

Todavía falta definir a los otros cinco participantes, ellos serán los campeones de Asia, Oceanía, África, Concacaf y Conmebol. El último campeón de la competencia es Liverpool de Inglaterra.

Como cada año, el Mundial de Clubes se iba a disputar en diciembre, pero el Covid-19 no lo permitió. Para la próxima temporada ya se tenía la idea de ampliar el certamen a 24 equipos y jugarse cada cuatro años.

Salir de la versión móvil