Rayados comenzó dominando el encuentro, minutos después, los Bravos de Ciudad Juárez se antepondrían a un equipo muy frágil en cuanto a la defensiva.
Los dirigidos por Gabriel Caballero le encontrarían el modo al equipo regio, buscando espacios para atacar y conseguir ventaja.
Un primer tiempo con muy pocas emociones mandó 0-0 al descanso, y fue hasta la parte complementaria que el equipo fronterizo tomó ventaja sobre los regiomontanos.
Al 79’ Flavio Santos se haría merecedor de una tarjeta roja por cometerle falta al 10 de Rayados, Aké Loba, y quedándose con 10 jugadores el equipo de casa.
Al minuto 87 llegaría una jugada a balón parado donde, con un centro, Darío Lezcano recibiría el balón y con remate de cabeza pondría el marcador 1-0.
Pasados los minutos, Diego Rolán en un mano a mano contra el “Cachorro” Montes recibiría una pared de Darío Lezcano, y que con un pase filtrado al mismo Rolán, éste haría una barrida y de pierna derecha se vendría el segundo para el equipo fronterizo.
Con una asistencia de 13,963 aficionados, el equipo local tomó ventaja en la semifinal de ida quedando pendiente la vuelta en el “Gigante de Acero.”