Nagelsmann es el nuevo técnico del Bayern Münich

Julian Nagelsmann File Photo File photo dated 18-02-2020 of RB Leipzig manager Julian Nagelsmann. Issue date: Tuesday April 27, 2021. FILE PHOTO PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xStevenxPastonx 59436846

El gigante de Baviera se ha llevado a la joven sensación de los banquillos.

El secreto a voces lo confirmó el club. El Bayern Münich ha emitido un comunicado oficial hace unos minutos anunciando la contratación de Julian Nagelsmann como su nuevo director técnico.

El todavía mandamás del RB Leipzig firmará contrato hasta el 30 de junio del 2026, en un acuerdo multianual con el vigente campeón de la Champions League.

“A pesar de su corta edad, ha tenido una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann nos basaremos en los grandes éxitos de los últimos años ”, dijo el presidente Herbert Hainer.

“Leipzig es algo especial y, sin embargo, me iré. Nunca he ocultado el hecho de que me atrae el puesto de entrenador en el FC Bayern Münich y que estaría feliz de aceptar este trabajo si surgiera esta oportunidad única.

Es algo muy especial para mí asumir el cargo de entrenador en el FC Bayern.

Por lo tanto, me gustaría agradecer a Oliver Mintzlaff y a todos los responsables del RB Leipzig por encontrar una solución junto con el FC Bayern para hacer posible este deseo para mí”, publicó la web de los Red Bulls alemanes en su cuenta de Twitter.

El entrenador de 33 años deja al Leipzig después de casi 100 al frente para sustituir a Hans-Dieter Flick, flamante técnico del sextete bávaro y que suena para dirigir a la Mannschaft tras la próxima partida de Joachow Löw.

Salir de la versión móvil