El conjunto santista consiguió la hombrada en su cancha, a pesar de tener un hombre menos desde los primeros instantes del encuentro, los Guerreros avanzaron a las semifinales.
Santos de la Laguna avanzó a las semifinales del Clausura 2018, al superar a los Tigres. Una anotación agónica de Djaniny Tavares, hundió a los regios que regalaron el pase ante 10 hombres por más de 50 minutos, luego de un buen partido en el «Volcán».
Primer tiempo
Una mano propició la explosión del TSM en una jugada dudosa que dejó vulnerable a los regios. A sólo unos pasos del área, Osvaldo Martínez regresó al 11 santista para adelantar a los laguneros. De derecha, el guaraní dejaba parado a Nahuel Guzmán al 17′, para acercar a un tanto del global. Un mal trabajo de la barrera perjudicó al guardameta auriazul.
Así mismo, Jonathan Rodríguez tuvo el segundo de la tarde al minuto 19, luego de estar frente al «Patón». El argentino aprovechó un error de Hugo Ayala, para recibir un pase de Julio Furch. La mala fortuna del argentino le jugó en contra, al mandar el balón por encima del arco felino minutos después de la anotación.
A pesar de ir arriba en el marcador, Rodríguez se convirtió en el villano del duelo. Una plancha sobre el oaxaqueño, Javier Aquino, puso en peligro el pase de los Guerreros. Sin dudar, el silbante, mostró la tarjeta roja, para dejar a los coahuilenses con 10 hombres.
Segundo tiempo
Para el complemento, los pupilos de Robert Dante Siboldi se mantuvieron insistentes en el arco de los universitarios.
El ingreso de Jürgen Damm volvió a Tigres aún mas defensivo en el encuentro. Para que en el minuto 74′ Djaniny Tavares diera paso a la hazaña.
En el disparo del africano, Guzmán comentió de nueva cuenta un error garrafal, al dejar la bola viva. El desvio del argentino, no fue suficiente y la bola entraba lentamente para acariciar las redes al 74′.
Sin inquietar la portería de Jonathan Orozco, los felinos consuman un fracaso más en su historia. Al regalar el pase en territorio lagunero, mostrando un funcionamiento que deja mucho que desear.