Nayeli Rangel afirma que Tigres Femenil ha crecido más que algunos equipos varoniles

La referente de Tigres aseguró que los mexicanos ya creen en la Liga MX Femenil.

Un nuevo proyecto en el futbol mexicano se hizo presente el 5 de diciembre del 2016, donde por primera vez se fundó una liga Femenil en el deporte más popular de México, pues fue un nuevo comienzo en la historia deportiva del país azteca.

El torneo Apertura 2017 fue la primera edición de la Primera División Femenil de México, también conocida como Liga MX Femenil, misma que no fue bien recibida en su inicio, pues los aficionados optaban más por ver a los equipos varoniles que a las jóvenes promesas, asegurando que existiría mayor diversión con la Liga MX.

“México se dio la oportunidad de creer en el futbol femenil, siendo un país que no confiaba en ello. Pensaban de que si íbamos a divertir, dar espectáculo. La gente abrió la mente, el panorama y aceptó el futbol femenil. Hoy se llenan estadios, hay Finales en Monterrey y se llenan los estadios. Lo voy a decir, ni hombres lo hacen. En la Liga MX hay equipos que no juntan más afición que Tigres Femenil, esa es la realidad”, reconoció.

Con mayor audiencia en los partidos femeniles, a algunas jugadoras se les ha brindado la gran oportunidad de emigrar al viejo continente, pues su calidad y nivel ha incrementado gracias a la creación de este proyecto y que muchas veían imposible en su momento.

“Era algo inalcanzable en el momento. Había emoción, pero también un poco de dudas de que fuera cierto, de que se fuera a cumplir el tener una Liga profesional en México. Algo que esperamos muchas, por lo que veníamos trabajando la mayoría de mi generación, que deseábamos una Liga. Mucha ilusión, fue algo motivante para todas las que habíamos tenido la experiencia de buscar fuera de nuestro país la oportunidad de ser profesional”, mencionó Rangel.

Con motivo de no ver claro un torneo donde pudieran desempeñar sus habilidades y talentos en el futbol mexicano, varias mexicanas ya estaban buscando un lugar en otros países, por lo que se tomó la decisión de crear la nueva liga, que muchos creían arriesgada, pues se aseguraba que esta no funcionaría y sería un total fracaso.

«Sí, todas teníamos ganas de jugar aquí, con nuestra gente. Todos los países avanzaban con su Liga y México no veía claro si realmente quería apostar al futbol femenil. Cuando se dio la noticia, fue sorprendente, porque fue muy rápida la decisión de hacer una Liga en México. Estuvo bien, arriesgado, pero funcionó. Fue una buena decisión en un buen momento», aseguró Nayeli

De jugar en el Sporting Puerto de Huelva en la Primera División de España, Nayeli Rangel optó por regresar a su país y confiar en el proyecto que le propuso el equipo de sus amores, los Tigres de la UANL.

«Fue una de las razones por las que ni lo pensé, me decidí de una. Desde un inicio Tigres se fue con todo, decidió entrar a la femenil y arriesgó todo porque quería ser el mejor equipo de México, estar en todas las Finales y ganar. Y sigue siendo eso, sigue demostrando como institución y equipo, que quiere estar en los mejores lugares, en las Finales y así pasó», dijo.

Con dos campeonatos en la Liga MX Femenil, las Tigres de la UANL se han colocado como uno de los equipos favoritos, pues han estado en tres finales consecutivas mismas que han sido contra las Rayadas, donde las del norte se han adueñado de las finales femeniles, convirtiéndolas en finales regias que han acaparado los reflectores a nivel nacional e incluso internacionalmente.

Salir de la versión móvil