Rayos y felinos se guardaron todo para el final e igualaron condiciones en el terreno del Estadio Victoria, que acogió acciones de la presente jornada 7.
Con este resultado, Necaxa se queda con 8 puntos, fuera de zona de clasificación, por su parte, Tigres llega a 10 y se encuentra en octavo sitio.
Los primeros minutos fueron teñidos de rojiblanco. Necaxa era superior en el terreno de juego y en apenas 3 minutos de arrancado el duelo contabilizaban dos jugadas de peligro.
Primero, a los dos minutos, Dieter Villalpando mandó un centro peligroso bien controlado por Nahuel Guzmán, y un minuto después, la sensación chilena, Victor Dávila mandó un venenoso disparo que milagrosamente se fue desviado del arco felino.
Conforme pasaron los minutos, el encuentro fue bajando sus decibeles. Tigres no hizo mucho al frente y se mantenía al margen, cuidando sobremanera los embates hidrocálidos.
Los regiomontanos comenzarían a presionar hasta el segundo tiempo y al 50’ tuvieron la más clara del partido, producto de un tiro centro de Carioca, rechazado por Hugo González que dio un rebote que fue desaprovechado por Javier Aquino.
Después, al 66’ el mismo González se vistió de héroe al arrebatarle una clara oportunidad a Javier Aquino, que era el hombre más punzante de los Tigres.
Necaxa se mantuvo alejado de la portería felina, pero en el momento de acercarse lo hizo de manera contundente. Víctor Dávila robó el balón y desde larga distancia mandó la pelota al fondo de las redes, para así derrocar a Nahuel Guzmán.
Después, cuando todo parecía perdido para los felinos, un penal sobre Hugo Ayala fue bien aprovechado por Eduardo Vargas, quien con toda la potencia de su pierna derecha puso el gol del definitivo 1-1.
Para la próxima jornada, Necaxa irá a Tijuana para enfrentarse a Xolos, mientras que Tigres recibirá a los necesitados Zorros del Atlas.
Fotografía: Daniel Gámez.